lunes, 19 de octubre de 2009
filtro de aire, regulador y lubricador.
Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire. Los filtros de aire encuentran una utilidad allí donde la calidad del aire es de relevancia, especialmente en sistemas de ventilación de edificios y en motores tales como los de combustión interna, compresores de gas, compresores para bombonas de aire, turbinas de gas y demás.
Un regulador es un dispositivo electrónico creado para obtener un valor de salida deseado en base al nivel de entrada, ya sea mecánico o eléctrico.
Este consiste en fijar el valor de la tensión de salida, siendo esta típicamente de 9, 12, 15 o 18 V, en función de la entrada y las condiciones de la pista. Por lo general es un elemento de bajada y con una disipación de calor proporcional. Un ejemplo mecánico es una llave de agua donde se regula el flujo de agua que sale por ella.
El aire comprimido pasa a traves del lubrificador mezclandose con una fina capa de aceite que arrastra en suspension hasta las partes moviles de los dispositivos neumaticos. De esta manera son lubricados disminuyendo la friccion y evitando el desgaste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario